Decoración ideal para tu habitación

Siempre pensamos mucho en la decoración de los espacios más comunes de nuestra casa como lo son la sala, el comedor y la cocina, sin embargo muy pocas veces te detienes a pensar en la decoración ideal para tu habitación, para ello te daremos algunas ideas que te ayudarán a darle nueva vida a este espacio tan personal e importante de tu hogar.

Tu habitación es el espacio dónde descansas, por ello es tan importante mantener buenas energías allí, así podrás conciliar el sueño de forma más rápida y ligera y sentir tranquilidad al momento de dormir.

Decora según la estación

Una muy buena idea para mantener tu habitación siempre renovada es cambiar la decoración con el cambio de las estaciones del año. Aunque tu habitación sea pequeña, siempre podrás mantenerla muy linda y atractiva con algunos pequeños detalles.

Por ejemplo en las estaciones calurosas puedes usar elementos que den una sensación de frescura, también puedes pintar las paredes en tonos azules, la cama y mesitas de noche o cajones puedes mantenerlos siempre decorados con cobijas o manteles de colores que llamen la atención.

Si por el contrario te encuentras en épocas como el otoño o el invierno, lo mejor serán los colores que den mayor calidez, puedes usar alfombras, colores oscuros y cortinas gruesas, puedes también cambiar el color de la habitación y jugar con distintas texturas que te ayuden a conseguir la decoración ideal para tu habitación.

Ideas de decoración a bajo coste

Si quieres renovar este espacio tan importante sin la necesidad de gastar mucho dinero, puedes lograrlo reutilizando algunos elementos que tengas arrumados en casa, además estamos en una época en la que está de moda el reciclaje de todo tipo de cosas, así que lograrás estar a la moda y al mismo tiempo conseguir la decoración ideal para tu habitación.

Escaleras viejas

No importa que sean de madera o aluminio, si tienes escaleras viejas en tu casa siempre y cuando estas no sean muy altas, puedes utilizarlas para crear un fabuloso espacio para colgar tu ropa, incluso si cuentas con una escalera doble, esta será perfecta para colocar tus zapatos.

Ladrillos

Si quieres darle un toque más rústico a tu habitación, puedes colocar algunos ladrillos ordenados al pie de tu cama, estos serán ideales para ordenar tus zapatos o cualquier otra cosa que desees colocar allí.

Cabecera ideal

Con solo una pequeña tabla de madera, podrás hacer una cabecera para tu cama, luego podrás decorarla como desees, con peluches, plantas, flores e inclusive si te gusta la lectura, puedes colocar algunos de tus libros preferidos.

Tapiza con fotografías

Si quieres algo distinto, puedes utilizar tus fotografías favoritas para crear hermosos collages o inclusive tapizar una pared completa. Si quieres que esto resalte aún más, puedes decorar su alrededor con algunas de las luces que utilizamos en navidad, esto le dará mucha más personalidad.

Mantén tu habitación ordenada

La habitación es uno de los lugares de la casa en el que más tiempo estamos, por ello es importante mantenerla ordenada, no basta solo con conseguir una decoración ideal para tu habitación, sino también mantenerla de una forma en la que haya armonía y calidez.

Si mantienes tu habitación ordenada, podrás encontrar rápidamente las cosas que necesites utilizar, ya sea ropa, libros, zapatos o cualquier otra cosa, inclusive, puedes mantener la decoración ideal para tu habitación hasta en tus cajones creando una división para cada cosa, sobre todo con la ropa, libros y documentos, así podrás guardarlos y encontrarlos mucho más fácil.

No te conformes con tener en tu habitación la decoración que tenías cuando niño, crea una nueva decoración ideal para tu habitación y disfruta cada espacio como nunca antes con estos consejos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *