El pasado 24 de marzo inició en esta ciudad la 53 Muestra Internacional de Cine, que proyecta películas provenientes de todas las latitudes del mundo, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.

La Secretaria destacó que Tuxpan es sede por primera vez de la muestra que concluirá este 27 de marzo, misma que se presentará en otras las salas de cine del estado como en el puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba.


La funcionaria estatal precisó que la muestra se consolidó gracias al convenio entre la Cineteca Nacional con el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana y la colaboración del DIF Estatal, la Secturc y el Gobierno municipal.

 

Asimismo, la 53 Muestra Internacional de Cine se realiza en Tuxpan gracias al respaldo del alcalde porteño, quien entiende que la cultura y el arte tienen que ir de la mano del desarrollo social y económico de una población.

 

Todas estas acciones, indicó, se enmarcan a través del programa y actividades turísticas y de proyección que realiza su Secretaría a nivel local, nacional e internacional en cada rincón de la geografía veracruzana, tal y como lo ha estipulado el Ejecutivo del estado.

 

Además, informó que un grupo de 13 empresarios de las agencias de viaje más importantes del país importarán turistas al estado de Veracruz, y entre los lugares más destacados se encuentra Tuxpan, para que conozcan no solamente su playa sino sus manglares, el desarrollo y embellecimiento que está teniendo la ciudad.

 

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Alberto Silva Ramos agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que Tuxpan haya sido considerada como sede en esta consolidada muestra de cine, y que es un espacio alternativo para los amantes del séptimo arte.

 

El munícipe tuxpeño aprovechó el momento para informar a todos los medios de comunicación, que este fin de semana, el puerto alcanzó el 100 por ciento de la ocupación hotelera, a raíz del gran éxito de la Cumbre Tajín 2012, por ello, felicitó a la presidenta de DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, por la excelente organización del mismo.

 

Agregó que la ciudad se está preparando en materia de desarrollo e infraestructura tanto urbana como turística, para la apertura de la autopista México-Tuxpan, que permitirá tener una derrama de recursos sin precedentes.

 

Silva Ramos concluyó diciendo que ya se está alistando el operativo de seguridad para Semana Santa, que involucra a los tres niveles de Gobierno, y se están reforzando las tareas de limpieza de la playa, para cumplir con la instrucción del mandatario estatal, en el sentido de que Tuxpan tenga el mejor carnaval de su historia.

 

Por su parte, el director general de Cinematografía del estado, Eber García García, detalló que en las salas de Cinépolis de la Plaza Crystal, se exhiben las películas: En un mundo mejor, Las Razones del corazón, Fuera de Satán, El planeta más solitario, Elena, Indiferencia, El hombre de al lado, y When you’re strange. Una película de The Doors, en un horario de 17 y 20 horas.

 

Dio a conocer que cada función de esta cartelera tiene un costo de recuperación de 15 pesos, destinados a los programas y acciones sociales del DIF municipal.