Veracruz.- En sesión de cabildo y con la presencia del Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, se realizó el acto protocolario de hermanamiento entre las ciudades de Santos y Veracruz. Destacando en varias ocasiones la similitud que tienen los pueblos ahora hermanos no solo en infraestructura, sino en proyección, y destacando el gobierno joven que da paso a ideas frescas.

La comitiva brasileña encabezada por el alcalde de Santos Paulo Alexandre Pereira Barbosa, agradeció la hospitalidad que hasta el momento han recibido, y aseguró buscarán trabajar en común con la administración de Ramón Poo en cuestión turística, además de proyectos portuarios, ya que Santos depende mucho de su zona portuaria.

Por su parte el alcalde porteño aseguró que los hermanamientos con entidades extranjeras, son necesarios para el desarrollo económico, debido a la globalización que se maneja hoy en día.

“Abrimos así las puertas para emprender una gran cantidad de acciones benéficas para ambas ciudades, y que se sienten las bases para que a través de programas operativos anuales, se establezcan mecanismos para concretar las bondades del hermanamiento, debiendo presentarse el primer programa operativo en un lapso de 60 días a partir de hoy”.

Para finalizar y tras haber entregado las llaves de la ciudad, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y el alcalde de Santos, Paulo Alexandre Pereira, firmaron los documentos que los ligan como ciudades hermanas.