El secretario del Trabajo en la entidad, Marco Antonio Aguilar Yunes, previó que antes de que concluya el cuarto año de gobierno de la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa se cumpla la meta de crear 400 mil empleos pues consideró que la sinergía en el estado permite que esta meta fijada para el fin del sexenio se cumpla antes.

“No hay inversión que llegue al estado que no sea respaldada por la Secretaría de Trabajo. Se tiene previsto la apertura de empresas de todo tiempo, transnacionales, nacionales, grandes, medianas, pequeñas. Calculo que la meta sexenal de los 400 mil la vamos a rebasar, no en este año pero sí es claro que antes de que acabe el sexenio, al ritmo que vamos sería al cuarto año de gobierno cuando tendremos la meta cumplida”, dijo.


Además, Aguilar Yunes comentó que la entrega de las utilidades por parte de empresas a sus trabajos se realiza en tiempo y forma y sin quejas hasta el momento.

 

“Considero que las cosas van por buen camino, con un reparto de utilidades que se está dando en tiempo y forma, sin quejas”, comentó.