Las manifestaciones en esta ciudad capital ya se están dando a la orden del día, en esta ocasión el Movimiento de Unidad Popular está convocando para una marcha el próximo 15 de octubre en la plaza lerdo de esta ciudad.

Rubí Corona Cortés, Licenciada en educación de la UPN Xalapa, es dirigente del Movimiento Unidad Popular, en entrevista comentó sobre la convocatoria para manifestarse en próximos días frente a palacio de gobierno en la explanada de la plaza lerdo de esta ciudad capital. Los motivos de este plantón es la petición de plazas para docentes.


Afirmó que a pesar de haber solicitado audiencias, nunca han sido atendidos, “a lo mucho solo nos pasan con sus particulares y asistentes pero nunca nos han atendido los titulares” destacó.  Dijo que piden la destitución de Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación del gobierno del estado de Veracruz y de Edgar Espinoso. 

 

El movimiento tiene representación en 5 estados de la republica como son: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Veracruz. En Xalapa lo conforman aproximadamente 60 miembros y hacen el llamado para “unirse quienes estén padeciendo la falta de empleo” señaló Rubí Corona.