Xalapa.- Al recibir el título que los acredita como licenciados en Derecho, los recién egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa la oportunidad de superación con la puesta en marcha de esta casa de estudios.

“Me siento agradecido por la oportunidad que nos brinda el Gobierno del Estado de poder tener una carrera universitaria. El sistema abierto de la universidad es una oportunidad muy grande para nosotros”, expresó el nuevo licenciado en Derecho Arturo González Cabrera, quien durante varios años ejerció su carrera técnica superior universitaria en Seguridad Pública.


Por su parte, la ahora jurista Blanca Patricia Balderas Rivera destacó que la UPAV representa para ella una oportunidad de superación para salir adelante. “Muchas veces, por diferentes circunstancias, se te cierran las puertas. Hoy veo el título legalizado que nos entregan y me siento muy orgullosa de esta institución”, aseveró.

 

A su vez, Edna Rivera Castillo, oradora oficial de esta generación de egresados de la licenciatura en Derecho, calificó a la UPAV como “un apoyo muy grande a la educación de todos los veracruzanos”.

 

Esta universidad, agregó, es una verdadera oportunidad para todos, es una propuesta muy acertada. “Yo soy licenciada en Educación y maestra en Educación, y pienso que esta nueva carrera cursada en la UPAV complementa mi formación, amplía mis oportunidades laborales y suma a mi desarrollo personal y profesional”, concluyó.