Xalapa.- Más de dos millones de visitantes y una ocupación hotelera del cien por ciento son los números registrados en estas vacaciones de Semana Santa en Veracruz. Por lo anterior, el gobernador Javier Duarte de Ochoa calificó a este periodo vacacional en la entidad como un “éxito rotundo”.

“Las vacaciones de Semana Santa han sido un éxito, la ocupación hotelera alcanzó su máximo, los restaurantes están llenos gracias a la rica gastronomía de nuestra entidad, y todavía nos falta una semana más de vacaciones”, añadió enfático el mandatario.


En entrevista, dijo que todas las playas del litoral veracruzano se vieron abarrotadas y nuestros pueblos mágicos y lugares de ricas tradiciones culturales estuvieron también llenos de turistas nacionales y extranjeros.

 

Las riquezas naturales y culturales de Veracruz, agregó el mandatario, permiten que playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, Chachalacas, La Mancha, la zona de Costa Esmeralda, hasta Tuxpan y Coatzacoalcos, entre otras, sean muestra clara de la gran cantidad de turistas que se dan cita en este periodo vacacional.

 

También pueblos mágicos como Coatepec y Xico, Papantla, la zona del Tajín, Tlacotalpan y los paisajes de Los Tuxtlas, como Catemaco y otros, han dado muestra de que Veracruz “lo tiene todo, no sólo playas y áreas naturales para practicar el ecoturismo, también la infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente”, señaló el Gobernador.

 

Reiteró que este año el periodo vacacional de Semana Santa trajo a más de dos millones de visitantes, superando el millón 700 mil personas que visitaron la entidad en 2011. Asimismo, subrayó que, aunque muchos turistas ya regresan a sus lugares de origen, “se van satisfechos de lo vivido en Veracruz, el estado ideal”.

 

Duarte de Ochoa, quien en días pasados instaló el Consejo Consultivo de Turismo Estatal, expresó que la campaña Ven y vive Veracruz, mi estado ideal ya rinde frutos en todas las regiones de la entidad, pues ha incrementado considerablemente la actividad turística a través de diferentes acciones de promoción.

 

Dijo que nada ni nadie detiene el progreso de Veracruz en materia turística, “pues somos un estado que lo tiene todo, y los millones de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan en Semana Santa, así como lo hicieron en La Candelaria, en el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín dan muestra de que seguimos para adelante, apoyando al gremio empresarial y propiciando la generación de empleos”.

 

Asimismo, aprovechó el espacio para hacer un reconocimiento público a todas las áreas de gobierno que trabajan para la seguridad y tranquilidad de los paseantes, a las brigadas de Protección Civil, como salvavidas; de Salud, que vigilan la calidad de los alimentos que se ofrecen a los turistas, y de Seguridad, que garantizan la diversión y recreación de todos los visitantes, pues Veracruz es un estado seguro para vacacionar con toda la familia”.

 

Destacó también la labor de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, que encabeza Leticia Perlasca Núñez, pues se ha encargado de promover y difundir los espacios culturales y de recreación que tiene Veracruz, que se consolida como una entidad apta para la realización de telenovelas y películas, como el reciente caso de Vera, cuyo claquetazo fue a media semana en esta capital.