Córdoba.- Dos hermanos originarios de la comunidad de Loma del Nanche, ambos adheridos a la unidad de trabajadores de la CNPR del Ingenio Central Progreso, fallecieron luego de que la camioneta en que viajaban con rumbo a su domicilio, se saliera del camino hasta volar 10 metros, estrellarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y terminar volcada.

Los cuerpos quedaron prensados y sin vida, a un costado de la carretera estatal Paso del Macho-Camarón de Tejeda, a la altura de la colonia Los Almendros.


De acuerdo al informe del Ministerio Público del Paso del Macho, Felipe Majul Domínguez, los hoy occisos fueron identificados de manera oficial como Juan y Victorio García García de 49 y 58 años de edad respectivamente. La identificación la realizó José Antonio García García, hermano de las víctimas.

 

El accidentes se registró cerca de las 00:00 horas del martes, cuando los hermanos Juan y Victorio al regresar de la localidad de El Triunfo, municipio de Atoyac a donde acudieron tratar de vender una novillona, estos decidieron pasar al municipio de Paso del Macho para tomar algunas cervezas en una cantina de la localidad siendo hasta las 23:30 horas cuando decidieron salir de la cantina en donde se encontraba y dirigirse nuevamente hacia su domicilio.

 

Ambos abordaron una camioneta Nissan-pick up, color azul, con placas XT-30-027 del Estado, sin embargo el hijo de Victorio, Víctor Hugo García decidió abordar una camioneta de tres toneladas y media y circular detrás de la Nissan.

 

Sin embargo su padre y su tío al imprimir mayor velocidad cuando se desplazaban sobre la carretera Estatal Paso del Macho-Camarón de Tejeda, por las condiciones que manejaba uno de ellos perdió el control en un tramo de curva lo que provocó que se saliera del camino sobre su lado derecho, volara más de 10 metros hasta impactarse de manera brutal contra un poste de la CFE y terminar volcada al tiempo de que los dos cuerpos quedaron prensados y prácticamente sin vida ya que murieron al instante.

 

Víctor Hugo se detuvo y corrió hasta donde quedó la Nissan sin embargo al ver a su padre y tío sin vida no pudo hacer nada al respecto que dar parte a las autoridades municipales.

 

Agentes de la AVI arribaron a la zona para preservar la zona del accidente en tanto hacían su arribó los peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ para las diligencias de ley.

 

Finalmente los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para la autopsia de ley, determinando el médico forense de la PGJ que la causa de muerte de los hermanos García fue por fracturas craneoencefálica y contusión profunda de tórax y abdomen así como estallamiento de viceras.