Únicamente faltan de 10 a 15 frentes fríos de los 45 a 50 que fueron pronosticados para esta temporada, así lo informó el jefe del Proyecto de Hidrometereología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Llanos Arias.

Añadió que estos fenomenos metereológicos serán más espaciados y de menor intensidad que los que se estuvieron dando sobretodo en la temporada invernal, sin embargo no descartó la posibilidad de que alguno sea de mayor impacto antes de que concluya la primera quincena de este mes.


Sin embargo, indicó que de esta fecha hasta la primera quincena de mayo se tienen pronosticadas temperaturas calidas y calinetes, producto de la entrada de la primavera. “De acuerdo al pronóstico habían dicho que eran entre 45 y 50 asi que estariamos hablando entre diez y 15, aquí quizas lo importante es que estos frentes fríos de aquí en adelante en lo que avanza marzo, abril y mayo, ya son más espaciados los frentes frios, ya no son tan frecuentes, también es importante que ya no son tan fuertes, no obstante se pueden presentar algun frente en la primera quincena de marzo”, comentó.

 

Finalmente indicó que ahora la Conagua se encargará de estar supervisando los niveles de los rios, ya que es ahora con los calores cuando los cuerpos de agua tienden a bajar, aunque indicó que por el momento todavia se encuentran con buenos niveles.