Xalapa.- El próximo 31 de marzo concluye el plazo para que los docentes interesados se registren a la primera etapa de los Lineamientos de Operación de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica para ser beneficiados con un equipo de cómputo con servicio de Internet durante los primeros seis meses.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 32 y 56, por conducto del Comité Técnico Estatal del Fideicomiso Público de Inversión y Administración del Programa de Tecnologías Educativas y de Información, lanzaron esta convocatoria para que los docentes interesados, y que cumplan con los requisitos, puedan solicitar la entrega por única vez y sin costo de dicho equipo.


Interesado por la capacitación y actualización permanente de los profesores veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa avala este tipo de acciones impulsadas por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, quien ha expresado que de esta forma se refrenda el compromiso de apoyar al magisterio en su continua preparación, manteniéndose a la vanguardia en el uso de tecnologías.

 

Al registro podrán acceder maestros al servicio de educación básica, con un nombramiento definitivo, en activo y afiliados al SNTE, contar con una antigüedad mínima de dos años en el servicio docente, así como acreditar la actualización profesional de cuando menos 30 horas por año.

 

Asimismo, deberá verificar sus datos en la plantilla laboral y, en caso de haber discrepancia, acudir a su centro de trabajo a que le realicen la actualización necesaria.

 

Los interesados deberán realizar este procedimiento a través de la dirección electrónica http://www.sev.gob.mx/comitestataltecnologias, ingresando mediante su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y los seis últimos dígitos de la clave de su plaza.

 

Las solicitudes serán evaluadas por el Comité Estatal del Fideicomiso, en donde a través de mecanismos de inclusión y proporcionalidad basados en criterios de mérito, superación profesional, equidad con esfuerzo y carrera magisterial, se determinará a los docentes que resulten beneficiados.

 

Los resultados serán dados a conocer mediante el correo electrónico proporcionado por el docente en la fase de registro, así como en los medios de comunicación que se determine para ello.