Logo Los Grillos

El Canto de los Grillos


Redacción
Noviembre 15, 2016
El Canto de los Grillos
Archivo

El Canto de los Grillos....

-Clementina Guerrero nueva titular de Sefiplan.

Clementina Guerrero tomó posesión y rindió protesta como nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sustituye en el cargo a Antonio Gómez Pelegrín.

De acuerdo con el Gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, esto forma parte del proceso de Entrega-Recepción que este lunes inició en todas las dependencias del Gobierno estatal.

-Entregan supuesta solicitud de regreso de JDO.

Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia, pretende regresar al Gobierno de Veracruz para concluir su mandato, según una solicitud hecha llegar al Congreso veracruzano.

El documento con fecha de 11 de noviembre, “presuntamente” firmado por Javier Duarte dice que decide reasumir funciones debido a que durante el periodo de su ausencia hubo acciones judiciales en su contra lo que considera inadmisible.

-OPLE inicia registro para Consejos Municipales.

Como parte de los actos preparatorios del Proceso Electoral 2016-2017, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) dio a conocer la Convocatoria para la Integración de los Consejos Municipales y con ello las fechas de las diferentes etapas del proceso.

Para su integración se seleccionarán los perfiles idóneos para fungir como las y los consejeros presidentes, secretarios, vocales de organización electoral, vocales de capacitación electoral y en su caso dos o cuatro consejeras o consejeros electorales según corresponda a la cantidad de casillas que se instalarán en cada municipio.

-Flavino entrega equipo a planteles de Cecytev.

Como parte del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal para que los jóvenes tengan una mejor y mayor educación, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó este lunes equipo de cómputo y mobiliario a 11 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).

Acompañado por la secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el mandatario dijo sentirse orgulloso de que el sistema educativo abarque hasta las zonas más lejanas de la geografía veracruzana, desde las localidades de Pánuco hasta Uxpanapa.