Logo Los Grillos

El Canto de los Grillos


Redacción
Noviembre 10, 2016
El Canto de los Grillos
Archivo

El Canto de los Grillos...

-Nuevo Secretario General del Congreso.

La Sexagésima Cuarta Legislatura designó a Juan José Rivera Castellano, como nuevo secretario General del Congreso del Estado, quien sustituye a Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, secretario de Servicios Legislativos, quien fungía como encargado de esa área.

Luego de haber evaluado la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el maestro en Derecho y asesor de este poder autónomo pasó a tomar protesta ante el pleno.

-Gobierno debe 180 mdp al OPLE.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla, denunció que la administración estatal sigue sin depositarles sus recursos presupuestados.

La deuda que dejó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa al organismo electoral que organizó las pasadas elecciones en Veracruz aumentó a 180 millones de pesos.

-IVAI ordena a CGCS revelar convenios con medios.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ordenó a la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado, informar la documentación relacionada con los convenios firmados con distintos medios entre el 2011 y el 2016, al considerar que no debe ser restringida.

Los comisionados señalan que ello obedece a la intención de transparentar la rendición de cuentas y actuar de los entes ante la sociedad bajo el principio de máxima publicidad.

-Alista SSP Operativo durante “Buen Fin”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de los efectivos de Fuerza Civil y Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), se encuentra lista para garantizar la seguridad durante el Buen fin 2016, programado del 18 al 21 de noviembre.

Por ello, la dependencia en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), alista a su personal para resguardar a la población que durante esos días destina una parte de su aguinaldo para realizar diferentes compras.