Logo Los Grillos

El Canto de los Grillos


Redacción
Noviembre 09, 2016
El Canto de los Grillos
Archivo

El Canto de los Grillos...

-Flavino gestiona recursos para ayuntamientos.

El gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de gestionar recursos para atender las demandas en materia financiera que alcaldes veracruzanos han hecho ante la administración estatal.

Con base en la respuesta que le aporte la dependencia federal, el mandatario estará en condiciones de continuar el diálogo con los presidentes municipales que han manifestado la urgencia de cubrir los compromisos contraídos con la población que representan.

-Nuevo Secretario de Administración en la UV.

Después de la renuncia de Clementina Guerrero García a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), se designó a Gerardo García Ricardo como nuevo titular.

Cabe mencionar que Clementina Guerrero presentó su renuncia para integrarse de tiempo completo al equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y fue por ello que la Junta de Gobierno determinó designar a García Ricardo para dar continuidad a las acciones que se realizan en ese espacio.

-Renuncia Sebastián Reyes a Morena.

El diputado Sebastián Reyes Arellano, renunció a la bancada de Morena y se declaró independiente, aunque reconoció afinidad con el PAN, dijo que fue por diferencias en la forma de legislar y sobre todo por las formas antidemocráticas.

Fue mediante una conferencia de prensa que Reyes Arellanos, acusó prácticas antidemocráticas al interior de Morena.

-Buganza será diputado independiente.

El diputado local, Gerardo Buganza Salmerón se declaró este día independiente, al anunciar mediante un escrito a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que dejaba de pertenecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual obtuvo la curul plurinominal.

En el documento que leyó la secretaria, Regina Vázquez Saut, el ex aspirante ciudadano a la gubernatura del estado, expuso que no se adherirá a ningún grupo parlamentario.

-Refuerzan seguridad en el norte del estado.

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado inauguró la Delegación de la Policía Estatal Región II, ubicada en este municipio, donde aseguró que la zona norte del estado continuará reforzándose en materia de seguridad.

Destacó que para tener inversión privada y extranjera es necesario cumplir dos requisitos: tener seguridad pública eficaz y eficiente, además de certidumbre jurídica; por ello, este día, con la nueva Delegación se refuerzan dichas situaciones.

RB