Logo Los Grillos

México recibe a 307 cubanos provenientes de Costa Rica y Panamá


Redacción
Marzo 13, 2016
México recibe a 307 cubanos provenientes de Costa Rica y Panamá
Archivo

Hasta el momento México ha recibido a 5 mil 911 extranjeros de origen cubano.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este fin de semana recibió en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Ciudad Juárez, Chihuahua, a 307 extranjeros de nacionalidad cubana que fueron trasladados de manera directa desde Costa Rica y Panamá.

A través de un comunicado, señaló que 243 migrantes cubanos, entre ellos 174 hombres y 69 mujeres, llegaron a través de dos vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, procedentes de Costa Rica.

El INM les otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

Mientras, en Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó otro grupo de extranjeros de origen cubano procedente de Panamá. Se trata de 40 hombres, 19 mujeres y 5 menores de edad.

Indicó que de las 64 personas que fueron recibidas en Ciudad Juárez, 22 viajan solas, mientras que las otras 42, conforman 17 grupos familiares.

A todos ellos, también se les otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación recordó que la Ley de Migración establecida en México faculta al INM autorizar el ingreso de extranjeros por razones humanitarias, contemplado en las disposiciones establecidas en el artículo 42.

MHG

Fuente: Agencias