Logo Los Grillos

Habrá lluvias en varios estados del país


Redacción
Enero 05, 2017
Habrá lluvias en varios estados del país
Archivo

El SMN indicó que podría haber lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Asimismo, persistirán las temperaturas frías durante la mañana y la noche en el norte y el centro del territorio nacional.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, continuarán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El SMN agregó que el sistema frontal 20 empezará a disiparse en la Península de Yucatán, mientras que un nuevo frente frío se aproximará a la zona fronteriza del noreste del país durante la tarde.

El organismo señaló en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente frío en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur, y viento del noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas.