Logo Los Grillos

Fallecen cinco personas tras actos de rapiña


Redacción
Enero 06, 2017
Fallecen cinco personas tras actos de rapiña
Archivo

Hasta el momento en el Edomex han sido aprehendidos 529 presuntos saqueadores; 2 murieron durante el desalojo carretero en Ixmiquilpan, Hidalgo

La ola de saqueos a comercios en todo el país continuó ayer, con saldo de al menos cinco personas muertas, 21 lesionados, al menos 223 detenidos y daños materiales aún no cuantificados.

En Ixmiquilpan, Hidalgo, se confirmó que fueron dos las personas fallecidas durante el enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Policía Federal ayer jueves.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales pretendieron liberar la vía México-Laredo que vecinos del municipio de Ixmiquilpan mantienen bloqueada desde hace tres días en protesta por el alza al precio de los combustibles. Se habla también de 13 lesionados.

En el puerto de Veracruz se reportaron dos personas muertas durante enfrentamientos entre saqueadores y policías; en tanto en el municipio de Agua Dulce, una persona murió atropellada cuando era saqueada una tienda Coppel.

El conductor de una camioneta quiso huir y y dejó herida a otra. Quintana Roo vivió una nueva jornada de saqueos en la capital y Playa del Carmen, donde cientos de personas realizaron rapiña en centros comerciales.

Al menos un Oxxo fue saqueado y se detuvo a 59 personas. Durante los hechos, resultó herido el director operativo de Seguridad, Joaquín Morales.

En Puebla, 12 supermercados y tiendas de conveniencia fueron saqueados en la capital, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato, quien aseguró que hay 33 personas detenidas.

Dijo que hubo robos en dos tiendas Coppel, dos supermercados Bodega Aurrerá, un Soriana y un La Gran Bodega, además de cuatro tiendas Oxxo, así como otros comercios.

En Ecatepec, Estado de Mexico, por lo menos cinco comercios fueron saqueados en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Al realizar un balance de los hechos, el gobernador Eruviel Ávila señaló que a la fecha se han realizado 81 saqueos a tiendas departamentales.