Córdoba.- En respuesta a la gestión del Gobierno del Estado para el aumento al presupuesto de los programas alimentarios del DIF Estatal, los sistemas municipales ahora benefician a más niños, niñas y personas adultas mayores, además de la aportación puntual de las cuotas de recuperación para continuar estos beneficios.

En la comunidad 20 de Noviembre se llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a abuelitos, abuelitas, niños y niñas de preescolar y primaria de las zonas rural y urbana, quienes recibieron dotaciones de leche y barras de cereal y amaranto.


El subdirector de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, Gustavo Fernández Sauri, dijo que la respuesta de los municipios ha sido favorable debido al esfuerzo del Gobierno del Estado por incrementar el presupuesto de estos programas.

 

“Hay municipios con retrasos en las cuotas de recuperación, lo cual se ha hecho de su conocimiento, y se han acercado porque quieren ponerse al corriente para trabajar apegados a los lineamientos y continuar contando con los apoyos”, comentó.

 

Con estas acciones se da continuidad al esquema de Desayunos para Adultos Mayores que, por instrucciones de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, se implementó en 2011 “porque merece que se siga respaldando a los adultos mayores e ingresar a un número mayor de beneficiados, en el caso de los escolares”. Todo esto es posible con la ayuda de los DIF municipales que detectan a la población que realmente lo requiere, concluyó.

 

Doña Bertha Rivero Castro, beneficiaria de este programa, dijo que “es una alegría contar con este apoyo alimentario. Las personas de la tercera edad nos sentimos tomados en cuenta por parte del DIF Estatal y municipal. Gracias y esperamos sigan apoyándonos”.

 

La presidenta del DIF municipal, Susana Díaz Bonilla, reconoció y agradeció la labor de las titulares de los Comités del DIF rurales. “La labor que hacen en pro de sus comunidades ayuda a que el apoyo que la señora Karime Macías de Duarte y el Gobernador dan a los veracruzanos y cordobeses llegue a quienes más lo requieren”.

 

Los adultos mayores no han sido olvidados por el DIF Estatal y municipal, refirió, “todos son considerados y estamos tratando de darles un apoyo paliativo en la parte más importante que es la alimentación”.

 

En los 212 municipios, el DIF Estatal apoya con los desayunos fríos a más de 200 mil menores y 80 mil adultos mayores, de los cuales, dos mil 414 adultos mayores y dos mil 40 infantes en edad preescolar y primero y segundo grado de primaria habitan en las zonas rural y urbana de Córdoba.