Una mujer de 29 años de edad fue asesinada en el cruce de las calles Norte 168 y China, en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, luego de resistirse a un asalto.

El reporte policial indica que alrededor de las 11:30 horas de ayer, Ana Laura Rivas Huerta acudió a la sucursal Bancomer localizada en la avenida Del Peñón, a la altura de Oceanía, para retirar dinero en efectivo.

La mujer iba con un señor de 68 años de edad, al parecer su padre, y según testigos también llevaba a un bebé.

Ana Laura al salir del banco se dirigió rumbo a la calle Norte 168 y cuando llegó al cruce con la calle China dos sujetos la interceptaron y la amenazaron con un arma de fuego.

La joven se resistió al asalto, por lo que los agresores le dispararon a ella y al hombre mayor con quien se encontraba.

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia 381 del Sistema de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes confirmaron el deceso de Ana y proporcionaron atención médica a su acompañante.

El lesionado presentaba dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Balbuena; mientras que el cadáver fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia, Venustiano Carranza Dos.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma acudieron al lugar de los hechos, a bordo de la patrulla P2724, y lograron detener a un menor de 17 años, quien fue puesto a disposición de la misma Coordinación Territorial.