Poza Rica.- El Gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa es un ejemplo juarista, aseguró el presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, durante la conmemoración del 206 aniversario del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García.

“El gobernador Javier Duarte es un ejemplo juarista pues siempre está cerca de su gente, siempre les lleva el beneficio social, que se ha convertido en el eje rector de su gobierno”, expresó el alcalde durante su mensaje.


En ese sentido, añadió que, consciente del legado juarista, Duarte de Ochoa sabe que los ciudadanos exigen gobiernos responsables, con rumbo cierto para que el estado pueda continuar en la ruta del desarrollo y el progreso.

 

Por ello, dijo, el mandatario estatal es el primer interesado en que todos los integrantes de su gabinete se conduzcan de la manera en la que el Benemérito de las Américas condujo su vida personal, es decir, con honestidad, orden y transparencia.

 

“Es un ejemplo para los hombres y mujeres de Veracruz a conducirnos por ese mismo camino”, subrayó el primer edil pozarricense.

 

Juárez y sus seguidores consolidaron las bases del Estado mexicano, bases que se han convertido en decisiones políticas fundamentales. Asimismo, hizo un breve recuento de las dificultades que Benito Juárez venció a lo largo de su vida y de su carrera siempre ascendente hasta la Presidencia de la República, y señaló que por esa razón, continúa siendo un ejemplo a seguir por la niñez mexicana.

 

En ese contexto, Gándara Andrade reconoció que en Veracruz, el gobierno de Duarte de Ochoa implementó el programa Adelante, que tiene como meta disminuir sustancialmente la pobreza en toda la entidad, pero sobre todo en las zonas serranas y en la población indígena, “para que cada niño de Soteapan, Huayacocotla, Zongolica, y el Totonacapan puedan alimentarse, tengan una vivienda digna, estudios y se preparen y puedan salir adelante, y por qué no, de ahí salgan muchos gobernadores y hasta presidentes de la República”.

 

Finalmente, recordó que para Benito Juárez el valor y respeto de las garantías individuales fueron el punto de partida de una visión moderna de la política que reconoce los valores de la persona y la posibilidad de practicar creencias y el libre pensamiento, y en ese sentido es lo que permitirá a Veracruz salir hacia adelante, concluyó.