Logo Los Grillos

Tormenta invernal amenaza el sur de Estados Unidos


Redacción
Enero 06, 2017
Tormenta invernal amenaza el sur de Estados Unidos
Archivo

Georgia, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur serás las entidades más afectadas según los pronósticos

Las autoridades advirtieron a la población tomar medidas de precaución ante la inminente llegada de una tormenta invernal en Georgia, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur

Fuertes vientos, lluvias gélidas y nevadas se vaticinan para ciertas regiones del sur de Estados Unidos. La tormenta podría dejar intransitable los caminos y carreteras desde Texas hasta las Carolinas, vaticinaron expertos.

Añadieron que el sistema climático incluso podría afectar a regiones más adentradas del sur, como Luisiana, Mississippi y Alabama.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el jueves se acumularon 38 centímetros de nieve en Boise, luego de varias semanas de nevada, lo cual rompió el récord previo de 33 centímetros de mediados de la década de 1980.

La agencia agregó que 17 centímetros de nieve que se acumularon el miércoles eclipsaron el récord de 1951 de 8 centímetros.

El meteorólogo Jay Breidenbach, del Servicio Nacional de Meteorología, en Boise, dijo que un frente frío en Idaho combinado con humedad en el aire del océano Pacífico está empujando la tormenta al este, para crear nieve en Colorado y Nuevo México.

Fuertes nevadas y vientos crearon la posibilidad de avalanchas en gran parte del interior de Colorado. En algunas zonas se han acumulado varios metros de nieve, mientras en otras áreas se acumuló menos de un 30 centímetros para el jueves por la mañana, reportó el Centro de Información sobre Avalanchas en Colorado.