Alvarado.- El Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a los alumnos cursos de manera conjunta, con la finalidad de reforzar los conocimientos de los jóvenes estudiantes y puedan insertarse con éxito en el campo laboral.

En la ceremonia realizada en las instalaciones del tecnológico alvaradeño, su director, Ramsés Alejandro Galindo Cota, recalcó la importancia de este convenio con el ICATVER, institución hermana del ITSAV, pues reconoce la importancia de formar ingenieros completos y sin limitantes que puedan enrolarse tanto en empresas nacionales como internacionales.


En presencia de la directora de Vinculación del ICATVER, Karla Estrada Gómez, exaltó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por ofrecer a los jóvenes veracruzanos una educación integral.

 

Agregó que las dependencias educativas han respondido a las instrucciones del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para realizar un trabajo conjunto en beneficio de los estudiantes de la entidad.

 

Galindo Cota dio a conocer que los programas vinculados a este convenio de colaboración llegarán a todos los campus del ITSAV “para seguir con el crecimiento firme que ha mostrado el tecnológico en los años recientes”.

 

Por su parte, la directora de Vinculación del ICATVER, Karla Estrada Gómez, celebró la concreción de esta tarea conjunta, plasmada en un convenio de colaboración, y reafirmó a los presentes el compromiso del Gobierno del Estado de dar educación de calidad en todos los niveles.

 

En el evento estuvieron presentes el subdirector administrativo del ITSAV, Luis Fernando Morales Vásquez; el subdirector de Planeación y Vinculación, Victor Alfredo Gómez; el subdirector académico, Víctor

 

Gerardo Yáñez Hernández, y el director de la Unidad Alvarado de ICATVER, Jorge Aarón Ruiz Hernández.