Zentla.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y el Ayuntamiento de Zentla estrecharon sus lazos comunicativos para favorecer a jóvenes y adultos, que aún no concluyen su educación básica.

En un evento realizado en la comunidad La Represa, el director general del IVEA Álvaro Cándido Capetillo Hernández, y el presidente municipal Rafael López Hernández, firmaron un convenio de colaboración que pretende elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

La finalidad del acuerdo es la de favorecer inicialmente a los trabajadores de la comuna que no han terminado su educación básica, así como apoyar a las localidades del municipio con espacios y convocatorias abiertas para que los ciudadanos que se encuentren en la misma situación puedan accesar a los círculos de estudio del IVEA.


Justamente, el Gobierno del Estado ha encomendado al organismo educativo focalizar a los jóvenes y adultos en rezago, y convidarlos a participar como usuarios, asesores y aplicadores de exámenes a fin de hacer llegar la educación a todos los rincones de la entidad.

 

Posteriormente se realizó la entrega de documentos a quienes terminaron su educación básica, ya sea primaria o secundaria, de diferentes localidades del municipio de Zentla, como la Colonia Manuel González, El Olvido, Piña, Matlaluca, Maromilla, El Refugio, Paso del Cedro, Tenanzintla y la anfitriona, La Represa.

 

Durante el evento, tanto titular del IVEA, como el Alcalde y la regidora María Esther Parissi Nagel, entregaron certificados y diplomas a aquellos jóvenes y adultos que terminaron exitósamente sus estudios de nivel básico.

 

El presidente municipal, Rafael López Hernández, señaló que la entrega de certificados es un acto trascendente para su municipio y para su administración. Reconoció el entusiasmo de sus habitantes para concluir sus estudios.

 

Por su parte, Capetillo Hernández hizo un reconocimiento a la población por la organización del evento de matera colectiva, al darle una identidad propia a cada nivel educativo, lo que hace que la comunidad se sensibilice y reconozca el esfuerzo de los egresados.

 

Exhortó a quienes aún no cuentan con su educación básica terminada para que acudan al IVEA, ya que allí hay una mano esperándolos para apoyarlos.