Es una actriz de cine y televisión estadounidense,su carrera empezó con ocasionales trabajos en televisión hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show.

 

Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter’s Bone lo que consagró su carrera como actriz.

 

 

Su actuación protagonista en Winter’s Bone le hizo ganarse el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y el ser nominada a los presigiosos Premios Óscar, Globos de oro y Premios del Sindicato de Actores.

 

 

Siendo nominada con 20 años, fue la segunda actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la Mejor Actriz.

 


Otro de sus trabajos más conocidos es su papel de Mística en la película X-Men: First Class aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, con su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, una adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora Suzanne Collins, por la cual también recibió elogios de la crítica.

 


Los trabajos de Lawrence hasta el momento, le han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como “la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos”.