El “Ojo del Huracán” presentó el duelo más esperado dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; el “Juego de las Estrellas”, donde la casa de los Huracanes Tampico recibió a más de 6 mil aficionados como se tenía programado.

 


La lluvia no fue impedimento alguno para que desde horas antes de que se abrieran las puertas los aficionados esperaran ansiosos el inicio de este gran evento.

 

A las 18:00 horas dio inició la firma de autógrafos en la recepción del recinto, y todos los aficionados tuvieron derecho a conseguir autógrafos y fotografías con sus ídolos basquetbolistas.

 

Con el lleno total, dio inicio el Concurso de Tiros de Tres, en el que participaron diversos jugadores de la LNBP, resultando vencedor el jugador proveniente de Halcones UV Xalapa, Orlando Méndez con un total de 23 puntos.

 

En punto de las 20:00 horas dio inicio el partido entre las escuadras nacional y extranjera, ambas quintetas ofrecieron un excelente juego, y más que un partido, fue un gran espectáculo para todos los asistentes al Ojo del Huracán. En el medio tiempo el marcador favorecía a las estrellas internacionales, que sumaban 85 a 74 puntos por encima de las estrellas mexicanas.

 

Durante el descanso, se realizó el Concurso de Clavadas, donde el jugador local Marcus Morrison, representante de las estrellas extranjeras, se llevó la victoria al conseguir mejor puntuación en sus magníficas ejecuciones.

 

Después de este gran concurso se reanudó el partido y al término del tercer cuarto el marcador apuntaba a favor de los extranjeros con 85 puntos sobre los mexicanos con 74 unidades.

 

La racha final del encuentro comenzó y los aficionados alentaban a los mexicanos para conseguir la victoria; sin embargo el marcador favoreció a los extranjeros y al final terminó 108 puntos sobre 95 de los mexicanos.

 

Al finalizar el duelo la alcaldesa de Tampico, la profesora Magdalena Peraza Guerra, entregó las medallas de primer y segundo lugar a todos los jugadores, además de trofeos a los ganadores de los tiros de tres puntos y las clavadas y al jugador más valioso del partido que fue Leroy Hickerson.

 

Sin duda, el evento fue todo un éxito y la afición del Sur de Tamaulipas vivió una fiesta de principio a fin.

 

Cabe destacar, que uno de los jugadores mas queridos por la aficion es sin duda Lorenzo Mata, jugador de Halcones UV Xalapa,donde el ha comentado, como muchos de sus compañeros que la afición de Tampico es una de las mas fieles de toda la Liga.