Logo Los Grillos

Cristiano Ronaldo, el Mejor Jugador de 2016


rahrah
Enero 10, 2017
Cristiano Ronaldo, el Mejor Jugador de 2016

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganó el premio al mejor jugador del 2016, como parte de la entrega de los premios The Best de la FIFA.

CR7 se impuso en la votación al francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y a la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi.

Este reconocimiento confirma el dominio de Cristiano Ronaldo en el futbol mundial en 2016, luego de que también fue reconocido con el cuarto Balón de Oro en su carrera.

Con su triunfo, el portugués se quedó con el primer premio al Jugador del año de la FIFA desde que el organismo terminó su alianza la revista France Football, con la que entregaba el Balón de Oro.

Seis años después de la fusión del codiciado premio con el galardón de la FIFA, France Football informó que su contrato con el organismo rector del futbol mundial llegó a su fin.

Para esta primera edición, la FIFA eligió a los ganadores de la siguiente manera: los capitanes y entrenadores de las selecciones del mundo votaron por el 50 por ciento, mientras que el restante resultó de la suma de la votación de los aficionados y de las preferencias de un panel de 200 representantes de los medios de comunicación.