‘Checo’ Pérez ha reaparecido como el talón de Aquiles de Fernando Alonso. Con la intención de tomar el consejo de su escudería y pilotear de una manera más agresiva, Sergio Pérez no tiene muy contento al piloto español ni a todos aquellos que lo apoyan.

En el momento en el que el mexicano rebasó a Alonso, durante el GP de Bahréin, lo hizo con tal agresividad al volante que lo obligó a salirse de la pista, una acción que mantiene a Ferrari pendiente de lo que puedan decir los comisarios.


Como las veces anteriores en la que Fernando Alonso tendía a culpar a ‘Checo’ Pérez de algunas de sus desgracias al volante, esta vez Ferrari se siente con todo el derecho de volver a sentirse inconforme con el accionar del mexicano. A Sergio le dijeron en McLaren que debía ser más agresivo y a la escudería del piloto español no le convino la reacción presentada.

 


“¿Checo?, nada que decir, ‘no comment’”, se limitó a decir Fernando Alonso tratando de evitar hacer gestos de rabia ante quienes estaban ansiosos de reavivar una batalla deportiva entre el español y ‘Checo’.

 

De igual modo, Sergio Pérez no tuvo piedad ni de su compañero Jenson Button, a quién también orilló y presionó hasta arrebatarle una posición preferente a los ojos de McLaren que parecía inquebrantable. Fue justo después de eso que optó por recuperar posiciones y salir airoso de una batalla con Fernando Alonso, quien dicho sea de paso tuvo problemas con el alerón durante toda la carrera.

 

“Fui un poco agresivo en la pista hoy, demasiado arriesgado, demasiado duro, pero el equipo nunca me dijo que parara”, dice Sergio Pérez feliz de haber consumado su primera gran carrera con la escudería de McLaren y aliviar así la presión mediática a la que había sido sometido.

 

La molestia de Alonso será el menor problema para ‘Checo’ Pérez. A partir de este momento el piloto mexicano puede sonreír con descaro al aumentar su agresividad y obtener resultados sin una aparente violación de códigos y respetando deportivamente a cada uno de sus rivales.

 

Fuente: Ciudad Deportiva