El Tajín.- Con una afluencia de 500 mil visitantes y saldo blanco, la Secretaría de Seguridad Pública concluyó el operativo para garantizar la tranquilidad de quienes visitaron el Parque Temático Takilhsukut, la zona arqueológica y la región, en el marco de la Cumbre Tajín 2012.

Miles de familias que visitaron del 17 al 21 de marzo la zona de El Tajín disfrutaron de las actividades artísticas y culturales con total tranquilidad, gracias al dispositivo de seguridad implementado por la SSP, en coordinación con autoridades federales, las secretaría de Protección Civil y de Salud e instituciones como la Cruz Roja y Bomberos.


Elementos del Agrupamiento de Caballería y del escuadrón Canino realizaron recorridos de vigilancia en el perímetro próximo al Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica de El Tajín para evitar e inhibir actos delictivos, ya que se registró gran afluencia de visitantes durante los cinco días que duró el festival.

 

Personal del Agrupamiento Carretero brindó ayuda a quienes transitaron por las carreteras estatales para llegar a Poza Rica y Papantla; asimismo, la Policía Estatal desplegó al personal del Agrupamiento Marítimo para resguardar los ríos, lagunas y playas cercanas a la Cumbre Tajín para salvaguardar la seguridad de los turistas que aprovecharon su estancia para visitar otros sitios turísticos.

 

Elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado también brindaron auxilio vial a los conductores y agilizaran la circulación en los momentos de mayor afluencia de vehículos.

 

La SSP no sólo realiza acciones de fuerza y seguridad, sino también trabaja en la prevención del delito, por ello se implementaron diferentes programas en la materia como Policía Amigo, Queremos Escucharte y se realizaron Jornadas de Prevención del Delito a la entrada del parque temático, para lograr una proximidad con la sociedad e inculcar una cultura de prevención en niños y jóvenes.

 

Con el éxito de este dispositivo de resguardo, vigilancia y protección, la Secretaría de Seguridad Pública pone de manifiesto que sólo trabajando en coordinación se obtienen resultados positivos para la población en materia de seguridad.