Papantla, Ver.- Tres comerciantes poblanos murieron ahogados en el río Tecolutla, a la altura del poblado El Remolino.

Autoridades confirmaron que varios comerciantes ambulantes caminaban por el poblado El Remolino, ofreciendo productos artesanales, cuando se les ocurrió darse un chapuzón en el río Tecolutla.


Tres de ellos se introdujeron al afluente y en cuestión de minutos lanzaban gritos de desesperación pues estaban siendo jalados por la corriente.
Al escuchar los gritos de auxilio, se lanzaron al afluente los comerciantes Pedro de Jesús Sánchez de 37 años, así como su hijo Marco Antonio Morales de Jesús de 16 años, para tratar de salvarlos, pero fue en vano porque la corriente los arrastró y los perdieron de vista.

 


Tiempo después, río abajo, aparecieron los cuerpos de Felipe de Jesús Sánchez de 28 años, Elías Morales de 40 años, además Bonifacio de la Cruz de Jesús de 25 años.

 


El Ministerio Público de Papantla realizó la diligencia de levantamiento de los tres cadáveres, siendo trasladados al servicio de medicina forense, donde posteriormente se confirmó que la causa de muerte fue anoxia por sumersión (ahogados).

 


Las víctimas tenían su domicilio en la calle Jesús María número 2, en la comunidad San Bartolomé Pincal, municipio de Acajete, Puebla.