Logo Los Grillos

Explotan varios iPhone 6 en China


rahrah
Diciembre 12, 2016
Explotan varios iPhone 6 en China

Mientras que algunos usuarios del iPhone 6S han reportado en los últimos días apagones espontáneos de la batería, informes de China afirman que algunas baterías del iPhone 6 han estallado.

Shanghai Consumer Council (SHCC) presentó una queja contra Apple en nombre de usuarios de iPhone que han experimentado una serie de problemas con sus dispositivos, según The International Business Times.

Destaca entre esos problemas la combustión espontánea del dispositivo.

Se informó que del 1 de septiembre al 30 de noviembre, hubo ocho incidentes en dispositivos iPhone 6 o 6S que humearon y explotaron.

En uno de los casos, la queja afirmó que después de que un 6S Plus explotó, Apple lo reemplazó sin dar ninguna explicación del problema.

Junto con los problemas de combustión espontánea, la queja menciona el robo de identidad y los apagones de batería como los principales problemas que los consumidores han reportado. Desde el comienzo del año y hasta el 30 de noviembre pasado, había 2 mil 763 quejas contra Apple en China.

Después de informar quejas específicas, el SHCC solicitó tres cosas a Apple. Le pidió asumir la responsabilidad por el consumidor, por la calidad de sus productos y por sus prácticas de servicio al cliente.

Al respecto, un representante de Apple reconoció la presentación y la existencia de los “incidentes térmicos”.

“Queremos asegurar a nuestros clientes que investigamos exhaustivamente cualquier informe de este tipo, hemos estado en contacto con los clientes y recuperado estas unidades para su análisis”, dijo el representante.

Pero según Apple, estos incidentes no fueron sólo explosiones al azar.

“Las unidades que hemos analizado hasta el momento han demostrado que, claramente, han sufrido daños físicos externos, provocando un evento térmico”, agregó el portavoz.